La UPC presentó su Secretaría de Ciencia

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Vinculación Institucional (SeCyT) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Liliana Olmos, presentó días atrás los linimientos de trabajos que tendrá el área.

Los objetivos de la gestión apuntan a la consolidación de la red de Investigadores referentes, la conformación de líneas de investigación prioritarias y la radicación de grupos de investigación.

Olmos también adelantó que se trabajará en la creación de un observatorio intrared de las facultades que integran la UPC, en la elaboración de un repositorio digital y en la participación en consorcios y redes locales, regionales e internacionales, y la creación de la editorial universitaria

La secretaria además hizo un balance de las metas alcanzadas por del Centro de Investigación y presentó las futuras líneas de acción. Algunas de estas acciones se iniciaron en 2012, pero ahora se redimensiona y cobran mayor impulso a partir de la creación formal de la SeCyT.

Por otra parte se establecieron los principales acuerdos, recomendaciones y próximas tareas para los equipos y se anunciaron visitas a cada facultad, con agenda específica. La primera de ellas, se realizó el martes 21 de abril pasado en  la Facultad de Turismo y Ambiente.

Además se realizó un taller de puesta en común respecto a las experiencias vivenciadas en el año 2014 por la red de Investigadores Referentes de cada carrera. El taller fue moderado por la Subsecretaria del área Penélope Lodeyro.

Esta red de investigadores, fue creada el pasado año con el objetivo de generar nodos de trabajo in situ que promuevan las actividades de investigación. Son los responsables de mantener los canales de comunicación con la Secretaría y apoyar a los docentes que deseen iniciarse en la investigación y producción científica/ artística.