La UPC organiza el Primer Congreso Nacional sobre Inclusión Educativa

La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita al primer Congreso Nacional sobre Inclusión Educativa, evento que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio próximos en la sede Instituto Domingo Cabred de la UPC.

Durante el encuentro se abordarán las transformaciones pedagógicas para facilitar un sistema inclusivo sostenible y responsable, relativas a un diseño universal para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera.

El objetivo del congreso es multiplicar conocimientos y experiencias que promuevan la adopción de procesos de inclusión educativa a través de la formación de agentes de cambio de la Argentina, docentes y directivos de todos los niveles educativos, tanto del ámbito común como de la modalidad especial, como así también funcionarios y autoridades gubernamentales.

El congreso contará además con la presencia de la especialista internacional en inclusión María Bove (doctorado en Educación y Liderazgo, University of Vermont, 1987;  post doctorado en Educación Inclusiva, 2000; investigadora en las áreas de Educación Inclusiva, Sordo Ceguera, Retos Múltiples y Diseño Universal para el aprendizaje).

El evento está especialmente destinado a docentes, miembros de equipos técnicos profesionales, miembros de instituciones gubernamentales y ONG´s, familias y personas con discapacidad.

Los cupos son limitados y la entrada es gratuita. Además se otorgarán certificados.

Actividades:

  • Conferencia inaugural: Procesos inclusivos
  • Panel/taller 1: Educación temprana
  • Conferencia : Evaluación y valoración centradas en el estudiante y su familia
  • Panel/taller 2: Procesos escolares y preparación para la vida
  • Panel/taller 3: Configuraciones de apoyo
  • Conferencia de cierre: Diseño universal