La UPC lanza la Tecnicatura en Guardaparque

La Universidad Provincial de Córdoba presenta la nueva Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, que dictará su Facultad de Turismo y Ambiente con sede en la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”.

Esta nueva carrera es la única que se dicta en la provincia y es una propuesta de vanguardia en materia de educación universitaria, ya que anteriormente el curso de guardaparque se dictaba en la Administración de Parques Nacionales, que actualmente ya no los lleva adelante.

La tecnicatura será presencial y tendrá una duración de tres años. Ofrecerá un plan de estudios abarcativo, con asignaturas con temáticas variadas (desde Biodiversidad hasta Derecho ambiental o Manejo del fuego), dictadas por profesionales de larga trayectoria y reconocimiento.

Los futuros profesionales, con título de Técnico en Guardaparque, tendrán las herramientas para analizar y planificar acciones de manejo de un área protegida, Programas de Conservación o de protección ambiental, participar en equipos interdisciplinarios para diseñar e implementar programas o actividades en educación ambiental, entre otras actividades vinculadas a la profesión.

La innovadora oferta académica tiene su basamento en la identidad de la Universidad Provincial, que busca, mediante sus tres Facultades (de Educación y Salud, de Arte y Diseño y de Turismo y Ambiente), promover una mejor calidad de vida tanto para el individuo como para la sociedad, fomentando valores vinculados al bienestar, la salud, la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Las inscripciones serán desde el 22 de junio hasta el 10 de julio en la Sede de la Facultad de Turismo y Ambiente y el cursado comenzará el lunes 10 de agosto en el mismo lugar.

Para más información

Dir.: Escuela Superior de Turismo y Hotelería Marcelo montes Pacheco, Av. Cárcano 3590, Bº Chateau Carreras,
Tel: 0351-4348398
Mail: montespacheco@educ.ar
http://montespacheco.com/