La UPC estará presente en la Feria de Arte contemporáneo

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) estará nuevamente presente en la edición 2016 de Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo, que se podrá visitar desde el 18 hasta el 21 de agosto próximo, de 14 a 21 horas, en la explanada del Cabildo de Córdoba con entrada libre y gratuita.

Con un stand institucional de la Sala de exposiciones Ernesto Farina, la UPC exhibirá este espacio que durante todo el año cobija, tanto a artistas de renombre internacional como a estudiantes y docentes de nuestra propia casa.

En esta nueva edición participarán más de 250 artistas y 58 galerías de todo el país y países vecinos. La Feria estará organizada en torno a las zonas Crespo, Bonino, Editada y Biblioteca Audiovisual, incorporando, como novedad, a Espacio Habitado (residencias), Zona Limítrofe y Zona Liberada. Además, se llevará adelante un encuentro de residencias de arte -con artistas de Tucumán, Misiones y Neuquén- y se pondrán en marcha los programas Auditorio, Adquisición y Colección.

Este año, por primera vez en Córdoba, participarán galerías de países limítrofes con el objetivo de intercambiar producciones artísticas, conocer las distintas propuestas de la región y generar códigos compartidos. El espacio que nucleará a estas galerías será Zona Limítrofe y los confirmados son: Bloc (Chile), la galería Nube y su residencia Kiosco (Bolivia), El Contenedor (Paraguay), Casa Tomada (Brasil) y la galería Soa (Uruguay).

Además, se sumará a la grilla el Primer Encuentro Federal de Residencias en sede de la Universidad Provincial de Córdoba. En el marco del Programa Auditorio, Aníbal Jozami (Rector de la UNTREF y coleccionista) y Diana Wechsler (historiadora del arte y Directora de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la UNTREF), presentarán la BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur), a vivirse en Argentina en 2017. Además, compartirán disertaciones sobre la curaduría de escena, acciones de coleccionistas como agentes del medio, ediciones y residencias de arte, lugares de enorme importancia como espacios de desarrollo y diálogo.