La UPC entregó sus primeros títulos con validez nacional

La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, encabezó hoy el acto de colación de los primeros egresados con título de grado de validez nacional.

En una ceremonia concretada en el Campus de la UPC, se entregaron 47 títulos de la Facultad de Arte y Diseño a Licenciados en Arte y Gestión Cultural y 69 de la Facultad de Educación y Salud a Licenciados en Psicomotricidad. Por la tarde, se sumarán otros 26 diplomas a Licenciados en Diseño, 13 a Licenciados en Educación Física y 66 a Licenciados en Psicopedagogía.

En total, 221 egresados reciben sus diplomas certificados por el Ministerio de Educación de la Nación. De este modo, la casa de altos estudios de la Provincia creada en 2007 dio un paso fundamental en su proceso de consolidación institucional.

“Este era un momento imprescindible para la universidad, que no nos olvidemos es una institución nueva”, dijo Krawchik y añadió que este logro se enmarca en el proceso de normalización que contempla la formación de los distintos claustros, la realización de concursos y la elección de autoridades.

Krawchik remarcó que la institución se fijó la misión de “tener impacto en la provincia, dando oportunidades de acceso a estudios superiores a los habitantes de las distintas regiones de Córdoba”, fundamentalmente a sectores de la población que tienen menos alternativas de llegar a estudios universitarios.

Con unos 13 mil estudiantes que cursan en alguna de sus 25 carreras, la UPC cuenta con una de las ofertas educativas más importantes en el ámbito de las universidades provinciales del país.

«Estoy muy emocionada, esta es la posibilidad de tener un título a nivel nacional. Todos los que hoy recibimos el diploma tenemos una carrera de base, en la mayoría de los casos de cuatro años, y la universidad nos ofreció un trayecto (educativo), que en mi caso significó la cursada de un año y medio, y con eso pude recibirme en licenciada en Arte y Gestión Cultural», contó Florencia Valtorta, flamante egresada.

Actualmente la UPC cuenta con tres facultades: La Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Educación y Salud, y la Facultad de Turismo y Ambiente, que brindan una oferta académica amplia y variada para la preparación de destacados profesionales.

El año pasado se inició la presentación formal de las carreras para ser evaluadas y aprobadas por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria. Esta instancia culminó este año con la firma del Ministro de Nación que otorgó Validez Nacional de los Títulos.

Durante el acto estuvieron presentes el Vicerrector Jorge Jaimez; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación provincial, Carlos Sánchez, el Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Paulo Falcon; la Secretaria Académica Patricia Budde; las decanas de las facultades de Educación y Salud, Mónica Gale, Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo, y Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre, junto a directivos de los Institutos, docentes y familiares de los graduados.