La UPC dijo presente en la Expo Estudiar y Trabajar

La Universidad Provincial de Córdoba participó de la edición 2015 de la Expo Estudiar y Trabajar organizada por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y con el apoyo del Consejo Federal de Inversión (CFI), que se llevó a cabo con éxito los días 20, 21 y 22 de agosto en el Quorum Córdoba Hotel.

En este marco la Universidad Provincial contó con un stand en el que exhibió toda su oferta educativa que incluye carreras de pregrado y de grado de diferentes áreas y disciplinas: turismo, hotelería, gastronomía, educación física, bellas artes, música, teatro, cerámica, artes del fuego, educación especial, psicopedagogía, psicomotricidad y sociopedagogía. También comprende talleres y trayectos artísticos profesionales.

Expo Estudiar y Trabajar

Más de 30 mil jóvenes de toda la provincia pasaron esta vez por la muestra de carreras que se realizó con el objetivo de acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral. Además empresas y consultoras de recursos humanos aprovecharon la oportunidad para realizar entrevistas laborales y capacitación en entrevistas.

Durante tres jornadas completas se congregaron adolescentes y jóvenes, fundamentalmente del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales y público en general con intenciones de encontrar su orientación vocacional, conseguir un trabajo o capacitarse.

Este evento, que se realiza anualmente, posibilitó a los asistentes encontrar en un mismo lugar toda la oferta educativa disponible en la provincia: todas las carreras universitarias y terciarias, posgrado, becas, intercambio y capacitación. Con la presencia de 120 stands -entre los que representaron a las 10 universidades de la provincia- los visitantes pudieron informarse acerca de todas las ofertas y posibilidades laborales, programas de empleo, actualización y especialización