La UPC dictará la Licenciatura en Psicomotricidad en Río Cuarto

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) dictará un ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Psicomotricidad en la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de la primera extensión áulica de la Universidad, que se implementa tras el acuerdo firmado entre esta casa de altos estudios y el Instituto Menéndez Pidal de la ciudad del sur provincial.

Esta Licenciatura se presentó a la comunidad educativa el pasado 26 de junio. Su Rectora, Isabel Bohorquez, remarcó que con esta nueva oferta académica se está respondiendo a una necesidad ineludible, ya que la regulación de la Superintendencia de Educación Pública establece que para ejercer libremente la profesión de psicomotricista se requiere el titulo de grado universitario.

Además la Rectora recordó que la UPC está en un franco proceso de consolidación y crecimiento y que “la construcción de una institución como la Universidad Provincial no es sólo lo que va hacia adentro de la misma, sino también a partir del vínculo con otras instituciones, sectores y organismos. Esta Universidad no va a funcionar sola, sino tendiendo redes y asociaciones con, por ejemplo, la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Ministerio de Educación”.

“Vemos una prometedora escena de construcción; con posibilidades muy abiertas y sujetas a nuestras capacidades de creación, siempre de la mano del conjunto de las otras instituciones que hoy tiene Río Cuarto” señaló Isabel Bohorquez.

Esta instancia universitaria comprende un año y medio de cursado más un trabajo final y será brindada por docentes que actualmente dictan las licenciaturas en la sede de Córdoba capital de la Universidad Provincial (Instituto Cabred) y algunos docentes de Río Cuarto seleccionados por mérito.

Vale destacar que la coordinadora de la extensión áulica será Nora Bezzone, egresada y docente actualmente en el Cabred, quien tiene una destacada trayectoria en el campo de la psicomotricidad, desarrollada en investigaciones y trabajos con respecto a la estimulación temprana.

Hasta el momento se cuenta con más de 100 pre inscriptos, y se estima que podrán incrementarse considerablemente ya que esta nueva oferta académica no sólo será accesible para la población de Río Cuarto sino también para poblaciones cercanas e incluso para otras provincias.

Para las pre inscripciones los interesados deberán dirigirse al Instituto Menéndez Pidal hasta el próximo 3 de julio. La matriculación será en dos tramos: del 6 al 10 de julio y del 27 al 30 de julio.

En tanto, el cursado iniciará la última semana de julio y será los días viernes de 17:30 a 22 y sábados de 8 a 16 cada quince días.

Para pre inscripciones y más información

Dir.: Garibaldi 50, Banda Norte, Río Cuarto.

Tel: 0358 – 4672919.

E-mail: menendezpidal2004@hotmail.com