La Universidad Provincial de Córdoba en la CRES 2018

Desde temprano se comenzó con el armado de la carpa institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. En el espacio están dispuestos los stands del Ministerio de Ciencia y Técnica, de la Agencia Córdoba Turismo en articulación con la Municipalidad de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Joven los que junto a nuestra Universidad estarán recibiendo a los visitantes de la CRES 2018.

El espacio invitará también al conocimiento de nuestra Universidad Provincial, además de ofrecer asesoramiento sobre el desarrollo del evento.

Durante todas las jornadas habrá autoridades y representantes de la institución participando activamente en los distintos ámbitos de la CRES 2018.

Cabe destacar la participación de docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, quienes colaboraron activamente en la organización previa del evento en los preparativos de protocolo y en la atención gastronómica que se brindará a los invitados nacionales e internacionales que asistirán a las jornadas.

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe.  Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Más información: Se inauguró la Conferencia de Educación Superior de América Latina y el Caribe