La Provincia y la OEI cooperarán en educación

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación Walter Grahovac firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Por parte de la OEI, rubricaron el acuerdo su director adjunto, Luis María Scasso y el coordinador de Programas y Eventos Especiales, Ignacio Hernaiz. Durante la reunión concretada en el despacho del Gobernador, Scasso entregó un reconocimiento a la Provincia por la organización del VII Congreso Internacional de la Lengua, que se realizó en marzo pasado.

Agradecemos a la OEI la predisposición de cooperación con el Gobierno de Córdoba, dada la amplitud de conocimiento, acumulación de saberes y experiencias que tiene tanto en España y Portugal, como en toda América Latina”, dijo Grahovac.

El acuerdo tiene por objeto desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, investigación y capacitación, así como otras que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos. También supone trabajos en cooperación con el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), la sede de la OEI en Buenos Aires.

En la oportunidad, las autoridades sellaron además un acuerdo particular, con el que comenzarán a materializar la cooperación. “Vamos a desarrollar investigaciones en las escuelas Proa, que forman en desarrollo de software y biotecnología, y en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), que basa su estrategia de formación inicial y continua para docentes en herramientas virtuales, más actividades presenciales”, puntualizó el ministro.

Scasso indicó que las propuestas del «ISEP y las Escuelas PROA son experiencias muy interesantes  en términos de generar capacidades y aprendizajes que nos permitan colaborar con otras provincias y países, para mejorar las políticas públicas del sector».

Reconocimiento a Córdoba

Las autoridades de OEI entregaron a Schiaretti una plaqueta «en reconocimiento al señor Gobernador, al Ministro de Educación, a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, porque el Congreso Internacional de la Lengua fue muy exitoso y tuvo características inéditas para este tipo», señaló Hernaiz.

El funcionario destacó la importante participación popular del evento y elogió las actividades que precedieron al congreso. «Nos parecía oportuno agradecerle a toda la Provincia, a los equipos que estuvieron detrás del CILE y en especial a todo el pueblo de Córdoba por la hospitalidad y el afecto que se le dio a las miles de personas que vinieron».