La Provincia pone en marcha la Escuela del Agua

El proyecto educativo “Escuela del Agua” es un trabajo interdisciplinario e interinstitucional cuyo eje central es el agua. Organizado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con el Ministerio de Educación, sumado a la colaboración de la Municipalidad de Cruz del Eje e instituciones nacionales y provinciales relacionadas con el agua.

Esta iniciativa, que comienza en Cruz del Eje y con perspectiva a expandirse por la provincia, busca concientizar en el cuidado y la protección del recurso hídrico, en el lugar donde se vive, principalmente en zonas en las que el recurso es escaso como en nuestro noroeste cordobés.

La capacitación docente mencionada está organizada en cuatro encuentros durante los meses de mayo a agosto con visitas a obras hídricas, elaboración y puesta en marcha de un proyecto socio-comunitario más, la exposición de la experiencia a fin de año.

Asimismo, las capacitaciones para técnicos están destinadas tanto a funcionarios de gestión del agua, técnicos de operaciones y mantenimientos de infraestructura y técnicos en instalaciones. Esta actividad dará comienzo en los próximos meses.

La tercera meta de la Escuela del Agua, es la construcción del Parque Educativo en el predio de la Dirección General de Irrigación ubicada en Cruz del Eje. Allí se construirán a pequeña escala sistemas de riego, producción y tipos de canales y obras de arte; huertas, viveros, miniusinas hidroeléctrica, entre otros espacios para que grandes y chicos conozcan en profundidad estos temas, lo que consecuentemente permitirá valorizar el patrimonio hídrico de la Provincia.