La Provincia informa sobre la situación actual de la escuela Garzón Agulla

El Ministerio de Educación de la Provincia informa a la comunidad educativa que, tal lo establecido en el día de ayer, la Provincia dio participación al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y por su intermedio al Centro de Excelencia en Procesos Córdoba (CEPROCOR) para poder establecer criterios de resolución a la temática planteada, sobre la base de evidencia científica.

En tal sentido, se establece lo siguiente:

  1. Se dispone del informe técnico del CEPROCOR, que en la zona donde se encuentra la antigua caldera (en desuso) las muestras arrojaron resultado negativo para asbesto, encontrándose material de uso común en construcción como aislante comúnmente denominado yeso.
    Mientras que corrobora la presencia de asbesto en la muestra extraída del subsuelo ubicado debajo de la pileta de natación de la institución educativa.
  2. Por este motivo, el Ministerio de Educación ha dispuesto lo siguiente:
  • La remoción y disposición final del material mencionado y de todo elemento relacionado en el espacio físico a intervenir.
  • Autorizar a la Empresa Servicios Ambientales S.R.L., habilitada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, para el trabajo siguiendo los procedimientos autorizados por la autoridad de aplicación.
  • Permanecerá la interrupción de todas las actividades escolares hasta la finalización de las tareas previstas, restringiéndose el acceso a toda persona, ajena a la empresa interviniente, al espacio escolar, tal como lo establece el protocolo pertinente para el retiro de dicho material.
  • El equipo directivo comunicará a la comunidad educativa el reinicio de las actividades escolares utilizando los canales habituales.