La Provincia entregó aportes a colegios técnicos de Las Higueras

Esta mañana, el presidente del bloque de legisladores de Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez, y el director del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) y coordinador del Plan Aurora en el interior, José Peralta, firmaron convenios para la entrega de aportes a colegios técnicos de Las Higueras.

En detalle, el IPET N°258 “Mayor Francisco de Arteaga” recibirá una ayuda por 580.000 pesos para la construcción de nuevos baños y la colocación del techo del establecimiento que se vio afectado por la última gran tormenta que azotó la localidad. En esta primera etapa, se otorgó un cheque por 116.000 pesos.

En tanto, el IPEAyT N°186 “Capitán Luis Darío Castagnari” percibirá un beneficio por 1.543.200 pesos para la construcción de un salón de usos múltiples y la terminación de un aula que está en su 50 por ciento de avance. Este lunes recibió el anticipo de 308.640 pesos.

En la oportunidad, el  legislador Gutiérrez señaló que la apuesta del Gobierno es consolidar un sistema educativo en la provincia que sea un ejemplo, tanto en infraestructura escolar, como así también en la cantidad de horas de clases que tienen los alumnos, en la calidad de contenidos y la capacitación constante de los docentes.

Por su parte, Peralta destacó que el Gobierno provincial tiene una política de Estado en educación muy clara y que ha sido renovada. “El programa Aurora supone la construcción de 1.600 aulas en cuatro años lo que equivale a unas 250 escuelas,  además Córdoba tiene una cobertura en salas para niños de 4 años que llega al 98 por ciento», dijo.

Participaron del acto, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; la supervisora, Elisa Musle; el presidente del Concejo Deliberante, Andrea Jurado; directivos, docentes, alumnos y público en general.