Villa María: Provincia destinará fondos para reparar escuelas

Esta mañana los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Gobierno, Carlos Massei, rubricaron un convenio con la Municipalidad de Villa María, tendiente a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos en todos los niveles de la enseñanza que funcionan bajo la órbita del municipio.

Con esta finalidad, la cartera de educación, a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), destinará la suma de 438.350.34 pesos por mes, lo que implica un monto anual de 5.260.204,08 pesos. La medida beneficiará a 89 centros educativos.

En la oportunidad, Grahovac anunció la construcción de una nueva escuela secundaria experimental bajo la modalidad Proa, la cual será edificada en terrenos de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María.

En este sentido, el titular de la cartera de educación destacó el compromiso asumido por la Municipalidad y ratificó el apoyo de la Provincia.

“Agradecemos al municipio al asumir esta responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañarlo no solo en la reparación de edificios sino en todo este entramado que hacemos en el ámbito educativo”, puntualizó.

El ministro Massei, por su parte, también hizo referencia a la importancia del traspaso de fondos para el mantenimiento de edificios escolares: “Los intendentes y jefes comunales del siglo 21 ya han pasado por temas como los servicios básicos, tales como alumbrado, barrido, limpieza, y consideramos que ya están maduros en gestión y listos para trabajar en otros asuntos en conjunto con otros sectores. Aquí es donde planteamos llevar los fondos que la Provincia tiene para que los municipios puedan ejecutar obras y servicios”, sostuvo Massei.

En tanto, el intendente Martín Gill, expresó: “Villa María tiene un fuerte compromiso con la educación, representa uno de los elementos insignia de la ciudad y como municipio tenemos que trabajar juntos con la Provincia para permitir que las soluciones lleguen más rápido, en una intermediación directa con los inspectores, los directores de escuelas y esto es lo que estamos desarrollando”.

“La educación, la justicia, la salud y las políticas de empleo son cuestiones que nos cruzan a la provincia y el municipio, y mas allá de las jurisdicciones, nuestro esfuerzo colectivo es que a Córdoba le vaya cada vez mejor”, concluyó Gill.