La Provincia continúa con la puesta a punto de escuelas

El Ministerio de Educación, conjuntamente con su par de Infraestructura,  aprovechando el receso estival continúa con los trabajos integrales en aquellos establecimientos educativos que tras las evaluaciones correspondientes necesitaban reparaciones para iniciar con normalidad las clases del año 2013.

Se trata de un total de 80 escuelas, 55 de Córdoba capital y 25 del interior provincial, que están siendo intervenidas con arreglos que lleva adelante el ministerio de Infraestructura y que son supervisados por la cartera educativa que conduce Walter Grahovac.

Precisamente en la mañana de hoy el funcionario supervisó trabajos que se llevan adelante en las escuelas Unesco de Guiñazú,  Provincia de Entre Ríos de Alta Córdoba, IPET 155 Juan José Paso de barrio Zumarán e IPET 86 Gabriela Mistral del barrio Centro.

“Las obras corresponden al plan de verano, en escuelas que necesitan una intervención más integral y masiva y para las cuales había que interrumpir el dictado de clases; entonces se las reserva para esta época”, indicó el funcionario.

Asimismo explicó que “las intervenciones tienen como factor común el arreglo de cubierta de techos, arreglos eléctricos, de baños, pinturas, acondicionamientos de espacios, por citar los más importantes”.

El ministro también precisó que los trabajos que se llevan adelante no entorpecerán el normal comienzo de clases y también consideró que “hay escuelas donde se nota que han tenido un cuidado mayor pero otras que están más deterioradas, sin cuidado en su uso”.

Finalmente Grahovac aclaró que los arreglos se realizan durante todo el año porque constantemente se van detectando nuevos problemas y tomando decisiones para que luego el ministerio de Infraestructura lleve adelante los trabajos, que además incluyen la construcción de nuevos edificios escolares.