La Provincia ampliará el IPEA 292 de Adelia María

El gobernador José Manuel de la Sota asistió al 85° aniversario de la localidad de Adelia María. El mandatario provincial, junto al intendente municipal Javier Rezza, presidió el acto conmemorativo y entregó aportes por más de un millón seiscientos mil pesos.

En la oportunidad, el gobernador rubricó el convenio para la ampliación del IPEA 292 Agrónoma Lilian Protto anexo CBU urbano, con la correspondiente entrega del primer anticipo por 240 mil pesos de un monto total de obra de 480 mil pesos.

En el marco del programa Fondo de Infraestructura, De la Sota entregó un camión Ivecco 170E22, montado con caja volcadora; materiales para la construcción de dos cuadras de pavimento articulado por 200 mil pesos y kits de materiales completos para la construcción de tres viviendas sociales por un valor de 210 mil pesos.

“Córdoba es una provincia rica y fuerte, y la riqueza de nuestra Córdoba está en localidades como Adelia María, donde se educa, se trabaja, se produce. Por eso seguimos haciendo obras con todo nuestro esfuerzo”, destacó De la Sota. Y agregó: “A veces los cordobeses nos sentimos solos, tratamos de suplir la ausencia del gobierno Nacional, redoblando nuestros esfuerzos y tratando de trabajar cada día un poco mejor. Tenemos que construir entre todos un país donde los resentimientos, el odio y la soberbia desaparezcan”, remarcó.

“Son una localidad muy joven, por lo que seguramente debe vivir en Adelia María alguien que estuvo en su fundación, eso hace que el pasado y el presente estén muy cerca, y eso también ayuda a valorar todo lo que ustedes han conseguido en estos pocos años, indudablemente, lo que ha progresado Adelia María  es digno de destacar y de elogiar”, concluyó el gobernador.

A su turno, el intendente municipal Javier Rezza agradeció la presencia del gobernador en una fecha tan importante para la localidad: “Quiero agradecer profundamente su visita en el cumpleaños de nuestro pueblo, y decirle, que he sentido el acompañamiento institucional de su gobierno en muchos de los emprendimientos para Adelia María”.

Antes de despedirse, el mandatario provincial adelantó que la Provincia colaborará en la concreción de dos obras indispensables para la región como son: dos lagunas para el tendido de  la red cloacal que necesita concretar la cooperativa telefónica de Adelia María y el acueducto que beneficiará a las localidades de El Rastreador, Huanchilla, Monte de los Gauchos y Adelia María.

Estuvieron presentes en los festejos el Intendente municipal Javier Rezza, el presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Dr. Eugenio Balaguer, el legislador provincial Hugo Cometto, miembros del Gabinete del Sur, la diputada nacional Estela Garnero, intendentes municipales y presidentes comunales de localidades vecinas, autoridades municipales y provinciales, abanderados y escoltas y vecinos de Adelia María.