La historia cordobesa reciente bajo la lupa

Destacados especialistas disertarán en el marco de la “Jornada de Política, Cultura, Economía y Sociedad: Córdoba en el Siglo XX” que se concretará el jueves 15, con la organización de los ministerios de Educación y Jefatura de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La asistencia al encuentro, que  se desarrollará de 8.30 a 17  en el Complejo Ferial Córdoba, es gratuita pero los cupos son limitados. Esta jornada continúa el ciclo iniciado en septiembre pasado, que tuvo como eje  la historia cordobesa del siglo XIX.

La conferencia inaugural estará a cargo de Francisco Delich. Luego Alberto Taquini, Rafael Vaggione y Rafael Velasco S.J. abordarán “La Educación Universitaria en Córdoba en el Siglo XX”. “La Inserción de Córdoba en la Economía Regional”, será el tema de Alfredo Blanco y José Porta.

Por su parte, Raúl Sansica y Leandro Calle se referirán a “Teatro, Política, Poesía y Sociedad, Córdoba en el Siglo XX”. La conferencia sobre “Sindicalismo y Política en la Segunda Mitad del Siglo XX”, será dictada por Lucio Garzón Maceda.

Las palabras finales estarán a cargo de José Emilio Ortega, mientras que el cierre se realizará con un recital de Roque Narvaja.

Cuándo y dónde

Jueves 15 de noviembre, de 8.30 a17, en el Complejo Ferial Córdoba está Ramón J Cárcano s/n, de la ciudad de Córdoba.

Se otorgará puntaje docente.