La escuela Masjoan continúa festejando sus 75 años

Esta mañana, el Ministro de Educación Walter Grahovac visitó a la comunidad educativa de la escuela primaria Ingeniero Juan Mario Masjoan de barrio Jardín y participó de actividades extracurriculares en el marco de los festejos por el 75° aniversario de la institución.

Su directora, Rita Lión, contó que las celebraciones continuarán en lo que queda del ciclo lectivo con una maratón de lectura a la vuelta de las vacaciones y una maratón por la salud por las calles del barrio para el mes de octubre, siempre con el objetivo de recolectar libros y útiles “porque la mejor definición de solidaridad que le podemos enseñar a los chicos es haciendo”, expresó.

La institución educativa fue fundada el 13 de junio de 1938 bajo el slogan “Formadora en valores de paz y amor”. Este año con una población de 167 estudiantes entre los que se cuentan 10 alumnos integrados, que cursan de primero a sexto grado, las autoridades decidieron celebrar sus 75 años de existencia con una peña solidaria para recolectar libros, útiles, alimentos no perecederos y ropa que serán donados a escuelas rurales de la provincia.