La escuela estrecha el vínculo con la familia

El viernes 24 de mayo el Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante en todas las escuelas provinciales la primera jornada nacional «Familia, Escuela, Comunidad”, donde los estudiantes junto a sus familiares y profesores realizaron desde temprano talleres de reflexión a través de lecturas y material audiovisual.

En el IPEM 42 Moyano Couder de la ciudad de Córdoba, donde además se realizó el acto en vísperas del 25 de mayo, la secretaria de Educación Delia Provinciali consideró al encuentro de padres, alumnos y docentes como una jornada de gran expectativa y esperanza de fututo “que nos indica que es la educación la posibilidad de trazar otros horizontes”.

“La escuela no puede estar sola para asumir la responsabilidad del desarrollo integral de nuestros jóvenes, necesitamos la familia para volver a fortalecer los lazo que históricamente existió con la escuela, para poder garantizarla como ámbito seguro para el desarrollo de los jóvenes”, indicó Provinciali.

Gabriela, alumna de sexto año, dijo que la jornada fue muy linda y creativa: “Compartimos unas lecturas y unos videos educativos con los profes y los papas que vinieron, fue una buena oportunidad para aquellos papas que no suelen venir a la escuela para que sepan lo que hacemos”.

Por su parte, Andrea, familiar de una alumna de segundo año, expresó: “Me pareció entretenido el encuentro, esta buena la idea por el hecho de que la familia al venir al colegio se pone al tanto de lo que hacen los chicos y de los proyectos que tiene la escuela, además los chicos muchas veces no cuentan lo que pasa acá entonces esta bueno que la escuela se ponga en contacto con los padres eso ayuda a la comunicación, es una medida acertada”.

La funcionaria provincial explicó que esta jornada se replica en todas las escuelas, no solo en la provincia sino en todo el país, y en el mes de octubre se realizará un segundo encuentro. “Esto marca claramente la necesidad de recontratar el acuerdo entre familia y escuela”, dijo.

Participó del encuentro también, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill y la escritora cordobesa Graciela Bialet quien narró algunos cuentos para los presentes.