• El ministro Omar Sereno presidió la Reunión de La Comisión Cuatripartita de la Construcción
  • La Comisión Cuatripartita de la Construcción recorrió en IPET N°247 - Ing. Carlos A. Cassaffousth

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, presidió hoy la reunión de la Comisión Cuatripartita de la Construcción para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción de la Provincia de Córdoba, integrado por el sector público-estatal, entidades sindicales, empresariales, colegios profesionales y universidades, en la sede del colegio.

El encuentro se realizó por primera vez en el I.P.E.T. N° 247 Ing. Carlos A. Cassaffousth, en el marco de la celebración del 100 Aniversario. Allí se consumó el lanzamiento del programa de capacitación tendiente a la formación y concientización de los docentes de nivel medio de establecimientos técnicos con orientación a construcción, en materia de prevención de riesgos en el trabajo en la actividad de la construcción. Esta iniciativa forma parte del Convenio de Colaboración suscrito entre los Ministerios de Trabajo y Educación de la Provincia.

En la Comisión se debaten y discuten políticas y programas que tiendan al mejoramiento de las condiciones del ambiente de trabajo en la industria de la construcción, fortalecimiento de la higiene y la seguridad, siendo la prevención de accidentes de trabajo uno de los objetivos fundamentales al igual que la capacitación.

La Comisión Cuatripartita local está conformada por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo; la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; la UOCRA; los colegios de profesionales (arquitectos, ingenieros especialistas, maestros mayores de obra, ingenieros civiles, etc.); la Cámara de la Construcción y Obras Públicas; la Cámara de Desarrollistas Urbanos; representantes de la EPEC; y de la Cámara de Aseguradora de Riesgos del Trabajo.


Volver