La Comisión de la Construcción sesionó en el Cassaffousth

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, presidió hoy la reunión de la Comisión Cuatripartita de la Construcción para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción de la Provincia de Córdoba, integrado por el sector público-estatal, entidades sindicales, empresariales, colegios profesionales y universidades, en la sede del colegio.

El encuentro se realizó por primera vez en el I.P.E.T. N° 247 Ing. Carlos A. Cassaffousth, en el marco de la celebración del 100 Aniversario. Allí se consumó el lanzamiento del programa de capacitación tendiente a la formación y concientización de los docentes de nivel medio de establecimientos técnicos con orientación a construcción, en materia de prevención de riesgos en el trabajo en la actividad de la construcción. Esta iniciativa forma parte del Convenio de Colaboración suscrito entre los Ministerios de Trabajo y Educación de la Provincia.

En la Comisión se debaten y discuten políticas y programas que tiendan al mejoramiento de las condiciones del ambiente de trabajo en la industria de la construcción, fortalecimiento de la higiene y la seguridad, siendo la prevención de accidentes de trabajo uno de los objetivos fundamentales al igual que la capacitación.

La Comisión Cuatripartita local está conformada por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo; la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; la UOCRA; los colegios de profesionales (arquitectos, ingenieros especialistas, maestros mayores de obra, ingenieros civiles, etc.); la Cámara de la Construcción y Obras Públicas; la Cámara de Desarrollistas Urbanos; representantes de la EPEC; y de la Cámara de Aseguradora de Riesgos del Trabajo.