Jóvenes deportistas concluyeron el secundario en la escuela del Kempes

La sala de conferencias del Kempes se llenó de emociones en una mañana que quedará en el recuerdo de los nuevos 21 egresados y sus familias. Se trata de la segunda promoción que egresa desde que el PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad) funciona en el estadio. Durante el ciclo lectivo 2018, más de 75 alumnos cursan habitualmente en las aulas y a distancia, una de las características que hacen a este colegio de formación secundaria, único en el país.

“Este es un proyecto que les brinda a los chicos la oportunidad de poder concluir con el secundario, que es trascendente para su vida. Es un programa inédito en el país”, manifestó Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes al comenzar la ceremonia.

Además de la entrega de los diplomas, los profesores organizaron un emotivo video de despedida con un repaso de toda la actividad del año, se realizó el cambio de abanderados y palabras alusivas a cargo de quienes coordinan el dictado de clases en las instalaciones del Kempes.

Estuvieron presentes también los miembros del directorio de la Agencia; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; y la coordinadora general del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa, Virginia Grahovac, entre otras autoridades.

¿Qué es el PIT?

La deserción escolar y deportiva es un problema que se encuentra en el centro de atención del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Así es que durante el año pasado, y en un paso concreto hacia la solución de esta problemática, la Agencia Córdoba Deportes firmó un convenio con el Ministerio de Educación, que les permite desde entonces a los jóvenes deportistas de la capital y el interior (de mediano y alto rendimiento), poder entrenar sin abandonar la escolaridad.

El PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad de la Escuela Secundaria) está destinado a jóvenes de 14 a 17 años, y es implementado por la cartera educativa provincial desde el 2010.