Jornadas de nanotecnología en escuelas secundarias

Desde hoy y hasta el jueves en distintas ciudades de la provincia se desarrollarán las jornadas “Nanotecnólogos por un día” destinadas a docentes y estudiantes de escuelas secundarias, de gestión estatal y privada, con orientación en ciencias naturales, agro y ambiente.

El Ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, y la Fundación Argentina de Nanotecnología impulsan esta iniciativa en el marco del proceso de acompañamiento a la implementación de los diseños curriculares vigentes en la provincia de Córdoba para la educación secundaria.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a medidas extremadamente pequeñas, o sea a nano escala.

Durante los cuatro días se realizarán conferencias y clases magistrales en las distintas sedes previstas como San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Córdoba Capital. Una vez adquiridos los conocimientos sobre esta temática, los estudiantes podrán participar a través de la presentación de monografías, del concurso “Nanotecnólogos por un día” que tiene como premio, experiencias científicas en laboratorios.

Docentes y estudiantes abordarán temáticas como la inclusión en los marcos curriculares, las características más importantes de la nanotecnología, las distintas áreas que la componen, sus desarrollos y posibilidades, sus particularidades y su estructura general, sus objetos de estudio y métodos de trabajo, como así también los productos que se generan a partir de la misma.

Para más información los interesados podrán ingresar aquí.