Jornadas de conservación de bienes culturales y patrimoniales

El área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, junto con la coordinación de  las Tecnicaturas Universitarias de Arte Textil, Ebanistería y Encuadernación, invita a participar de las Jornadas de conservación de bienes culturales y patrimoniales.

El encuentro se desarrollará durante el lunes 2 y el martes 3 de septiembre en horario de 9 a 19, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de agosto con cupo limitado.

Este espacio está destinado a la formación de recursos humanos especializados en conservación de bienes culturales en áreas específicas como textil, madera, papel, fotografía.

De las jornadas participarán especialistas de instituciones reconocidas a nivel nacional en esta temática, y están orientadas a profesionales, docentes, estudiantes, egresados de carreras artísticas, diseñadores, bibliotecarios, archiveros, fotógrafos, profesionales y personal de museos y espacios culturales, bibliotecas y archivos, interesados en la temática.

Datos importantes

Colaboran en la organización del encuentro, las siguientes instituciones: UEPC, Agencia Córdoba Cultura, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Ciudad de Santa Fe, y el Centro de preservación y conservación del patrimonio cultural en obras sobre papel.