Jornada interdisciplinaria sobre Córdoba en el Siglo XIX

Están abiertas las inscripciones para participar de la Jornada “Política, Cultura, Economía y Sociedad: Córdoba en el Siglo XIX”, que se desarrollará el jueves 27 de septiembre en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba (Av. Ramón J Cárcano s/n, Córdoba). La participación es gratuita pero los cupos son limitados por lo que se requiere inscripción previa.

Distinguidos especialistas abordarán, desde la perspectiva histórica, diversas temáticas en relación con la cultura, sociedad, economía y política de Córdoba durante el siglo XIX. . Disertarán Alejandro Groppo, Ramón Lobos, Luis Moyano, Edmundo Heredia, Alberto Lettieri, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, Roberto Ferrero, Santiago Paolantonio y José Emilio Ortega.

Se presentarán temas como “La Revolución de Mayo en Córdoba”, “La bifrontalidad cordobesa, Juan Bautista Bustos, José María Paz, José Vicente Reynafé”, “La Cultura Jurídica de Córdoba Siglo XVIII y XIX”

Simultáneamente, se realizarán exposiciones en el hall central, con los siguientes temas: Fotografías de Córdoba Siglo XIX, Síntesis Histórica Estadística-Censal Siglo XIX y Resultados Censales Siglo XIX, Avellaneda y Roca. La Construcción del poder en y desde la frontera sur de Córdoba, El Producto Bruto Urbano como indicador de la actividad económica y su extensión al ámbito regional.

La jornada concluirá con un recital de Raúl Porchetto.

Los participantes docentes que cumplan con los requisitos establecidos, acreditarán 10 horas reloj mediante Certificado de Curso, emitido por Red Provincial de Formación Docente Continua.

La Jornada organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los ministerios Jefatura de Gabinete y Educación.

Para informes e inscripciones, ingresar aquí