Jornada Extendida: ya son 150 las escuelas con dos horas más en 1° y 2° ciclo

Gracias al esfuerzo presupuestario de la Provincia, a la capacitación docente y a la disponibilidad de espacio ya son 150 las escuelas primarias en toda la provincia que cuentan con jornada extendida desde primero a sexto grado. Mientras que unas 830 instituciones educativas, es decir el 100% de las escuelas primarias urbanas, cuentan con este programa en el segundo ciclo, comprendido por el cuarto, quinto y sexto grado. 

Así lo aseguró el titular de la cartera educativa al dejar formalmente oficializada la implementación de este programa para el primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) en el centro educativo Hebe San Martín de Duprat de la ciudad de Río Cuarto durante su visita realizada esta mañana.

Estas dos horas más de actividad escolar beneficia a 180 alumnos que asisten a los grados del primer ciclo de la escuela Duprat, quienes desde el mes de agosto fortalecen junto a sus docentes áreas como ciencia, literatura, inglés, arte y educación física.

Por su parte, el director del centro educativo Hebe San Martín de Duprat, Armando Loeffel, se mostró conforme por la labor del cuerpo docente y alumnos en la iniciativa: “Es para destacar el compromiso con la propuesta en el trabajo diario, el acompañamiento de las familias y la predisposición de los alumnos en la actividad cotidiana. Los resultados no se darán a corto plazo sino que se verán con el tiempo. Estamos sembrando, y el que siembra, siempre algo cosecha”, agregó.

En un encuentro que reunió a toda la comunidad educativa del barrio Jardín Norte de la capital alterna, Grahovac destacó además el trabajo articulado que llevan adelante los estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa 14/17 (PIT) que funciona en la parroquia San Pantaleón y docentes de esta escuela primaria al compartir actividades culturales y pedagógicas.

“Apuntamos a que en esta acción entre estas dos instituciones, los más grandes se acerquen a los más chicos para enseñarles, asumiendo una responsabilidad para tener una convivencia mucho más amistosa”, expresó el funcionario al tiempo que destacó la muestra fotográfica compartida en la oportunidad por los estudiantes del PIT de su viaje a Tartagal y de un mural realizado por las dos comunidades educativas.

Por último, el ministro entregó distinciones y reconocimientos a alumnos de la institución que realizaron el viaje a Salta y tuvieron contacto con comunidades wichis de la zona, realizando trabajos solidarios y tomando conocimiento sobre su forma de vivir.

Estuvieron presentes además, la coordinadora del programa de Inclusión y Terminalidad, María Elisa Giometti; el secretario Administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Marcos Farina; el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas; el fiscal de Estado Adjunto, Ricardo Rojas; el presidente del Consejo Económico y Social de Río Cuarto, Miguel Angel Besso; el párroco de la iglesia San Pantaleón, Gabriel Rodriguez Martína y demás funcionarios y comunidad educativa.