Jornada de capacitación para bibliotecarios

Con el título «Políticas públicas de información para la ciudadanía», el próximo martes 16 de octubre, de 14 a 18,  se llevará a cabo una jornada de capacitación con la modalidad de videoconferencia coordinado por la Dirección General de Planeamiento, Información e Investigación Educativa del Ministerio de Educación Provincial.

La actividad se concretará en la sede de OSDE Córdoba en avenida Rafael Núñez 4252, barrio Cerro de las Rosas. La asistencia es libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que aquellos interesados deberán completar el siguiente formulario electrónico hasta el 15 de octubre. Se entregarán certificados de asistencia.

La videoconferencia es organizada por el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa de la Biblioteca Nacional de Maestros y está dirigida a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general. En la jornada se compartirán reflexiones sobre las siguientes temáticas:
-Derecho de autor y de acceso a la información para las bibliotecas y centros de documentación.
-Gestión de calidad en unidades de información. Carta de servicios: herramientas de comunicación y participación ciudadana.

Programa

14.00: Inauguración de la Jornada y presentación de las sedes.

Palabras de bienvenida, a cargo de Graciela Perrone, directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.
Presentación: El Ministerio de Educación de Nación, en pos de la flexibilización de los derechos de autor en beneficio de las bibliotecas, archivos y museos. Propuesta de IFLA. Grupo Consultor “ad hoc”, a cargo de  Graciela Perrone.

14.30: Presentación: Impacto de la legislación de derechos de autor en las bibliotecas: el proyecto de ABGRA, a cargo de Ana Sanllorenti y la Lic. Lucía Pelaya.

Pausa

16.30: Presentación: Gestión de Calidad en unidades de información. Carta de servicios: herramientas de comunicación y participación ciudadana, a cargo de la Lic. Silvia Mei y equipo de Calidad BNM.

Cierre de la actividad.