Jornada de capacitación docente sobre «Cultura del trabajo»

Unos 120 educadores de nivel medio asistieron a la primera capacitación docente del programa educativo “Foro Urbano de Valores” desarrollado por la Fundación Junior Achievement Córdoba, creadora pedagógico del contenido aúlico, con el apoyo de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y el ministerio de Educación.

Esta iniciativa tiene el objetivo de formar jóvenes de 4°, 5° y 6° año de escuelas de nivel medio con valores para la acción que estén comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y sean capaces de gestar cambios en la sociedad, poniendo especial énfasis en la formación en valores. Este año se trabaja sobre “Cultura del Trabajo” y “Respeto”.

La capacitación estuvo a cargo de Roberto Avilia (Agencia de Promoción del Empleo y la Formación Profesional), Edith Bonelli (Espacio “Formación para la Vida y el Trabajo” del ministerio de Educación de la provincia), Natalia Herrera y Pamela Ladrón de Guevara (Área Educativa de la Fundación Junior Achievement), Edgardo Donato (Fundación Mudos E) y Teresa Pérez Frías (Emprendedora, integrante del Grupo GESTAMP Mercosur).

A lo largo de la jornada los docentes conocieron los alcances del programa educativo y reflexionaron junto a los disertantes  acerca de la necesidad de motivar a los jóvenes para emprender iniciativas en pos de la modificación de sus realidades cercanas.

En el 2012, el Foro Urbano de Valores educó en la temática de la «Cultura del trabajo, compromiso y honestidad» a más de 4000 jóvenes.