Jardín de infantes de Villa Huidobro suma sala de 3 años

El ministro Walter Grahovac visitó ayer la localidad de Villa Huidobro, en el sur provincial, para cortar las cintas de una nueva sala con núcleo sanitario en el jardín de infantes Merceditas de San Martín, obra que significó una inversión provincial de 748 mil pesos.


A pesar de las dificultades que vivimos todos los argentinos, en Córdoba hemos seguido con nuestra decisión y vocación de aumentar las condiciones educativas de la provincia, porque sabemos que en el mundo en que vivimos lo que hace la diferencia no es sólo contar con recursos naturales, que en algunas circunstancias nos pueden dar ingresos extraordinarios, sino pensar a la educación como algo estratégico”, remarcó el titular de Educación de la Provincia.


Anticipar la escolarización es muy importante”, expresó Grahovac. Y luego amplió: “Esto es un primer piso de igualdad en la distribución de capital cultural, donde se desarrolla la capacidad de niñas y niños para que tengan un mejor tránsito en la escuela primaria, donde los estamos esperando con el segundo ciclo de dos horas más de clases por día, lo cual, a su vez, es fundamental para llegar mejor a la escuela secundaria”.

Cabe señalar que el centro educativo contaba con una vacancia aproximada de 40 niños. Con esta inauguración, según señaló Grahovac, podrán funcionar dos salas de 3 años para así dar cobertura a más niñas y niños de la localidad.

Las obras se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Estuvieron presentes la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el intendente de Villa Huidobro, Silvio Adrián Quiroga; demás funcionarios municipales y provinciales, y directivos, docentes, alumnos y familias del jardín de infantes.

Escuela técnica

Por último, aprovechando su viaje a Villa Huidobro, el ministro de Educación visitó el IPEMyA 188 para participar de actividades con alumnos del establecimiento y el resto de la comunidad educativa.