Invitan a estudiantes a participar de la «Game Jam» de las escuelas ProA

Durante la jornada de mañana sábado, en las doce sedes de la escuela experimental ProA que existen en la provincia, se realizará una jornada denominada Game Jame en la que los participantes harán programación desde el juego, la resolución de situaciones problemáticas y el aprendizaje colaborativo.

El evento está dirigido a todos los estudiantes cordobeses que tengan entre 10 y 17 años, y que tengan interés de sumarse a esta experiencia en la que durante 8 horas se trabajarán a pura programación.

Game Jam es el término con el que se conoce al encuentro que desde hace ya varios años, congrega en el mundo a miles de programadores, artistas, músicos y diseñadores a desarrollar videojuegos en un período corto de tiempo, que varía entre las 24 y 72 horas, con el objetivo de llegar a un producto final original.

Durante el encuentro, los participantes serán acompañados en su proceso por estudiantes de la Escuela ProA y se les facilitarán computadoras en las que, una vez descubierta la temática, programarán en grupos pequeños sus propios videojuegos con la plataforma Scratch.

Para asistir, no es necesario ser expertos en programación, cualquier chico o chica que esté interesado en la temática y que tenga pasión y curiosidad por el desarrollo de los videojuegos, puede inscribirse.

Ese mismo día, los asistentes podrán disfrutar en cada sede de otras actividades en paralelo como talleres de robótica y actividades artísticas y recreativas. Divertirse, compartir, conocer, pensar, relacionarse, aprender y enseñar son los elementos que se ponen en juego en las horas que se suceden en estas jornadas.

Para inscribirse, deberán ingresar al siguiente formulario: https://goo.gl/U6cW4B

Para obtener más información y seguir las noticias de evento pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Escuelas ProA Córdoba. Las sedes en los que se desarrollará la #GameJamProA, se encuentran en las siguientes localidades: La Para; San Francisco; Tránsito; Córdoba Capital; Villa María; Porteña; La Calera; Río Cuarto; Laboulaye; Villa Dolores; Villa Carlos Paz; San Pedro.