Escuelas del Departamento Calamuchita recibieron netbooks

En la continuidad del programa provincial “Internet para educar”, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, entregó hoy 335 netbooks en la localidad de Embalse. Estas computadoras serán distribuidas en diferentes establecimientos educativos de Nivel Inicial y Nivel Medio para Adultos del departamento Calamuchita.

Este programa posibilita que los alumnos de los colegios públicos tengan gabinetes de computadoras portátiles con acceso inalámbrico, lo que facilita el traslado de los equipos al aula, permitiendo una mayor integración de la tecnología a las diferentes asignaturas y refuncionalizando los espacios de aprendizaje. De este modo se procura enriquecer los procesos pedagógicos del conjunto de la población en nivel escolar.

“Con las netbooks accedemos a una inmensidad de índole planetaria que nos permite reforzar el estudio. Nuestra Provincia hace este esfuerzo, al igual que el del Boleto Educativo, que permite que muchos chicos que antes no podían tener estudios superiores, hoy viajen todos los días a Córdoba ida y vuelta para estudiar en las universidades e institutos”, expresó el jefe de la cartera educativa.

“Como siempre dice nuestro gobernador: el futuro comienza en las aulas. En definitiva, estamos apostando a la educación como eje de la construcción del futuro, con la tecnología, y haciendo que los que tienen que educar o educarse, lleguen hasta las escuelas”, concluyó el funcionario.