Inició la diplomatura de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Unos 105 directivos y docentes provenientes de las distintas zonas de inspección de los niveles primario y secundario dependientes de la dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, iniciaron el trayecto formativo de Educación Permanente de esta modalidad, en su tercera edición.

La Diplomatura en Educación permanente de Jóvenes y Adultos, con su tercera cohorte, tiene como objetivo atender a la formación de los docentes de la modalidad, en relación con las problemáticas específicas y actuales en el marco de la formación docente permanente.

También, favorecer la apropiación de fundamentos filosóficos, antropológicos, históricos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos que permitan el conocimiento y la comprensión de la población que asiste a los servicios educativos, entre otros.

El inicio se llevó a cabo días atrás y contó con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, y de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.

El cursado del presente año está previsto con una modalidad semipresencial y  con encuentros  en los cuales se aborden temáticas como Sujetos pedagógicos; Política, actores y territorios; Currículum y prácticas de enseñanza en contexto; Gestión de las instituciones educativas; TIC; Educación, trabajo y empleo; y Trabajo Final con equipos docentes conformados por las dos instituciones.

La dirección académica estará a cargo del subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra, y tendrá la coordinación de la profesora Marcela Rosales; contará, además, con el aporte de especialistas en temáticas como neurociencias y capacidades.

Más capacitaciones

Unos 80 docentes de la provincia iniciaron también, la tercera cohorte del curso de formación denominado Diplomatura en Enseñanza de las Ciencias y las Tecnologías en la Educación Secundaria, que se dicta desde 2014 conjuntamente con la UCC.

La capacitación tiene como propósito contribuir con la formación permanente de los docentes en el marco de las actuales transformaciones curriculares.