Inician las actividades de Feria de Ciencia y Tecnología

Este miércoles dieron inicio las actividades de Feria de Ciencia y Tecnología con una reunión entre el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni; supervisores, inspectores y autoridades del sistema educativo.

Illanes exhortó a continuar con el trabajo realizado hasta ahora y profundizar todas aquellas líneas de acción que promuevan intensamente la alfabetización científica entre los estudiantes y la comunidad en general.

En este sentido, Delia Provinciali invitó a reflexionar sobre la relevancia que tiene la Feria de Ciencia como espacio para redefinir el contrato “familia – escuela”, donde es posible mostrar no solamente lo que los chicos aprenden en las aulas en lo que refiere al conocimiento científico – tecnológico, sino también a socializar los logros conjuntos de alumnos – docentes – escuela – familia en una construcción colectiva.

Las autoridades hicieron especial hincapié en incorporar a la Feria de Ciencia como un recorrido escolar formalizado en las aulas, cuyo final se encuentra en el momento de la exposición. Se explicó que el trabajo cotidiano como proceso de los alumnos y docentes, con la implicación de la comunidad escolar toda, es la aspiración mayor en esta iniciativa de alfabetización científico – tecnológica.