Infraestructura escolar para Colazo y Colonia Videla

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó hoy Colazo y Colonia Videla, localidades del departamento Río Segundo donde anunció obras en escuelas locales. En contacto con los vecinos, recalcó que la educación “permite que uno pueda mejorar en la vida”. Lo acompañaron el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y la legisladora departamental, Romina Cuassolo, oriundos de esa región.

En Colazo, Schiaretti rubricó con el intendente, Raúl Rossi, el contrato para llevar adelante la construcción de una sala en el Jardín de Infantes “Semana de Mayo”. En el marco del Plan Aurora, los trabajos demandarán una inversión provincial de $1.020.000 a realizar en un plazo de 120 días. También, entregó a 5 familias créditos a tasa cero del plan social “Vida Digna”.

“Venimos a apuntalar algo que debe ser prioridad en la gestión de gobierno, y es la educación, que nos hace libres como sociedad. Cuando uno adquiere educación, adquiere noción de sus derechos y responsabilidades. Por eso construimos 1.700 aulas en toda la Provincia, 1.300 ya terminadas o en construcción”, señaló el gobernador.


“¿Por qué queremos sembrar de aulas toda la Provincia?”, se preguntó. “Porque el año que viene queremos que esté la jornada extendida en todas las escuelas primarias públicas provinciales y la sala de 4 años en todos los jardines. Y que demos un salto hacia la cantidad de salas de 3 años en todas las escuelas públicas. Para ello, es que estamos construyendo estas aulas y escuelas allí donde hace falta”, dijo.


Al referirse al plan “Vida Digna”, valoró que ese dinero cumpla la función de “mover la economía”. Es por eso que la Provincia inició la segunda etapa del programa: “Esta plata que va a la gente, es la misma gente la que compra los materiales y mueve así los comercios del pueblo. Y albañiles, amigos, parientes, consiguen estas changas que les permiten ganar algunos pesos para ganarse la vida. Por eso, ahora llevamos este crédito a $40.000, que entregamos en dos cuotas”, remarcó.

Entre otras cuestiones, Schiaretti informó que la Justicia liberó un tramo de la ruta Oliva – Colazo que permitirá continuar la obra. “Espero que esta obra, de 60 millones de pesos, la podamos terminar rápidamente”, dijo. También habló de la repavimentación de la ruta 10, “con un avance del 80%” y entregó un cheque por 200.000 pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Colonia Videla

Schiaretti se trasladó luego a Colonia Videla, a unos 30 kilómetros. Allí, con el intendente, Gustavo Aimar, dejó inaugurada una nueva aula para uso del IPEM 304 “Juan Carlos Ferrero Anexo”, obra prevista también en el Plan Aurora, que demandó una inversión de $504.000. Además, firmó el convenio que dará inicio a la construcción de una batería de sanitarios destinados a la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento”, por $675.000, y comprometió fondos para la adquisición de un vehículo para el traslado de alumnos de la zona rural al pueblo.

En el lugar, ante los vecinos, el gobernador sostuvo que avanza a buen ritmo la pavimentación de la ruta Oncativo – Colonia Videla, con una inversión de más de 200 millones de pesos. “La ruta es progreso, da seguridad para moverse, son puentes de unión entre familias de un lado y otro. Esperamos inaugurarla durante el primer semestre del año que viene”, indicó.