Inauguraron nuevos servicios educativos en el sur

A partir de este año, los jardines de infantes Conrado Villegas y 25 de Mayo, de Laboulaye, tendrán dentro de su oferta educativa la sala de 3 años, un anhelo esperado por toda la comunidad educativa de ambas instituciones.

Los servicios educativos fueron oficializados en la mañana del jueves pasado, cuando la vicegobernadora, Alicia Pregno, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, hizo entrega de sendas resoluciones que habilitan la oferta educativa de nivel inicial para niños de tres años.

Aprovechando su visita a la localidad del departamento Roque Sáenz Peña, los funcionarios provinciales participaron del acto oficial de apertura del ciclo lectivo del programa avanzado de educación para los alumnos de primer año del Ipem 90 Juana Manuela Gorriti, que fuera anunciado en el mes de enero.

Esta nueva alternativa educativa puesta en marcha, cuenta con orientación en el desarrollo de software y nuevas tecnologías de la comunicación vinculados al empleo de los dispositivos móviles con procesos pedagógicos abocados a facilitar la interacción, el intercambio de la información y la producción de conocimientos. La propuesta busca potenciar desde las nuevas tecnologías las fortalezas de cada joven con base en una educación integral.

Serrano
Pasado el mediodía, la comitiva provincial se dirigió a la localidad de Serrano donde participó de la apertura oficial del ciclo lectivo 2015 del Programa de Inclusión, Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT). Se trata de una nueva sede educativa destinada a unos 22 jóvenes de 14 a 17 años de la localidad, que cursaran una propuesta curricular en formato bachiller con orientación en las ciencias sociales.

Participaron del acto además, el legislador departamental Sergio Busso; el intendente municipal, Enrique Busso; la coordinadora provincial del Programa PIT, María Elisa Giometti; demás funcionarios provinciales, municipales, docentes y comunidad educativa.