Inauguraron ampliación del Jardín Nogal Histórico de Saldan

La comunidad educativa del jardín de infantes Nogal Histórico de Saldan ya cuenta con nueva infraestructura edilicia para niños de cuatro años. Esta mañana el ministro de Educación, Walter Grahovac, dejó formalmente inaugurada la nueva sala de 4, construida en el marco del Programa Aurora. El acto contó con la presencia del intendente de la localidad, Cayetano Canto.

La obra habilitada hoy, completamente equipada, posee unos 63 metros cuadrados y cuenta con núcleo sanitario. Demandó una inversión de 744.000 pesos, en el marco del Programa Aurora que lleva adelante la Provincia en convenio con los municipios y comunas.

Esta nueva sala funcionará en dos turnos para ampliar la cobertura de la demanda de niños de cuatro años. Al jardín de infantes Nogal Histórico asisten unos 198 alumnos que se dividen en ocho salas de distintas edades, cuatro a la mañana y cuatro a la tarde.

De esta manera, las políticas educativas como la sala de 3 y de 4 en el nivel inicial, la jornada extendida en la primaria, la apertura de divisiones en el nivel secundario y de nuevas escuelas como las ProA, son posibles gracias este programa que contempla la construcción de 1.600 aulas y salas junto a 60 nuevos edificios, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de infraestructura escolares en toda la provincia de Córdoba, durante la gestión del Gobernador Schiaretti.

Del acto, participaron también el legislador provincial Carlos Alberto Presas; el coordinador provincial de ProA y FODEMEEP; José Peralta; la directora de la institución educativa, Adriana Beatriz Fraire; demás funcionarios provinciales y municipales; docentes, alumnos y comunidad educativa.