Inaugurarán dos nuevas escuelas en Sinsacate y Villa La Bolsa

El Gobierno de Córdoba está construyendo nuevas escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes en toda la provincia. Muchas de estas obras están muy avanzadas y comenzarán a ser ocupadas en poco tiempo.

Es el caso de la Escuela Coronel Pringles de Sinsacate, para la que se está construyendo un nuevo edificio que albergará la primaria y el jardín. La obra está en su fase final, en la que ultiman los detalles; se están colocando los últimos artefactos eléctricos en espacios interiores y exteriores, se están terminando de poner los sanitarios y también algunos tabiques. Resta además la terminación del suelo en la parte exterior.

En este edificio los alumnos tendrán jornadas ampliadas para estudiar arte, informática, inglés y educación física. Ocupa toda la manzana, con 1711,20 metros cuadrados cubiertos. Tiene SUM, patio y un playón polideportivo.

Por otra parte, se están realizando los últimos detalles de la Escuela General Manuel Belgrano de Villa La Bolsa, que será la primera institución educativa de la localidad.

“Algo muy importante para destacar de esta escuela es que será enteramente inclusiva: tendrá sanitarios para personas con discapacidad y una rampa de acceso con pasamano” destacó Ricardo Rognoni, Director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura.

En el edificio, que tendrá 385 metros cuadrados de superficie cubierta, funcionarán primaria y jardín de infantes. Habrá un aula para el jardín, dos para la primaria y un gran patio.