Inauguran la remodelación del Instituto Especial “Paulina Domínguez”

El gobernador José Manuel de la Sota preside el acto de inauguración de la obras de ampliación, refacción y refuncionalización del Instituto Especial “Paulina Domínguez” de la ciudad de Alta Gracia.

La Provincia invirtió 3.920.399 pesos para ejecutar los trabajos y dotar de mayor comodidad los espacios educativos. La superficie del terreno es de 1.670 m2, se refaccionaron 33.10 m2 y construyeron 504 m2 cubiertos y 270 m2 de superficie semicubierta.

Los trabajos de refuncionalización consistieron en el reordenamiento espacial y funcional, garantizando el acceso, la circulación (horizontal y vertical) y el uso accesible, seguro, cómodo y autónomo de todas las actividades de acuerdo a los parámetros establecidos por las normativas vigentes en edificios públicos. Se materializaron con la incorporación de rampas, servicios sanitarios para discapacitados y señalética.

Plan de reparaciones generales y ampliaciones: se independizó el nivel primario y nivel medio y construyó un nuevo edificio que oficia de hall de ingreso vinculado a la construcción existente mediante una circulación. Tiene un aula, sanitario para discapacitado y área administrativa (Dirección, Preceptoría y sanitario personal).  En la parte posterior se ubicó el SUM. Además, se ampliaron las instalaciones del Nivel Inicial; se construyeron aulas taller y de informática.