Esta mañana el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó la ciudad de Huinca Renancó donde recorrió varias obras de refacciones en edificios escolares y también supervisó el terreno donde se construirá una de las primeras 15 escuelas ProA, anunciadas por el Gobernador Schiaretti el mes pasado, y el nuevo edificio para el jardín de infantes que hoy funciona en instalaciones cedidas por el municipio.

Grahovac recorrió las obras de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento donde se está realizando el cambio de 650 metros cuadrados de sobre techo de chapa y la reparación de otros 600 metros, que demandan una inversión provincial de 1.250.000 pesos.

En tanto, en el IPET 52 se están reparando unos 835 metros cuadrados de cubierta de techo con una inversión de 546 mil pesos. Mientras que en el IPEM 274 está en construcción unos 550 metros cuadrados de sobre techo que demandarán una inversión superior a los 3 millones de pesos. En la oportunidad el ministro firmó un convenio junto al intendente Oscar Saliba, para construir allí dos aulas con una inversión provincial que supera el millón de pesos.

Todas estas obras se llevan adelante gracias al Fondo Descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) a través del cual la Provincia aporta los recursos económicos, y los municipios y comunas aportan los trabajos de mantenimiento.

Aurora
En el marco del Programa Aurora, el titular de la cartera educativa visitó el Jardín de Infantes Hugo Wast donde se construirá una sala de 3, momento en el que aprovechó para entregar al municipio un anticipo de obra por 149.600 pesos. Además, en la Escuela Primaria Wast donde se construirá un aula, entregó un anticipo de unos 100 mil pesos.
Finalmente en la Escuela Primaria Paso de los Andes donde también se construirá un aula, entregó un anticipo de obra por unos 100 mil pesos.

Acompañaron al ministro el coordinador provincial del Programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta; demás autoridades municipales y provinciales; directivos y docentes de las escuelas visitadas.


Volver
ff , , ,