Hoy comenzó la preinscripción escolar en toda la Provincia

Tal como lo establece el Anuario Escolar 2014 establecido por el ministerio de Educación de la Provincia a finales del año pasado, desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre se recibirán las preinscripciones en escuelas de gestión estatal, como en las de gestión privada, para alumnos de nivel inicial, primer grado y primer año del secundario que cursarán en el ciclo lectivo 2015.

El trámite de preinscripción para los estudiantes de segundo a sexto grado de la escuela primaria es automático. En cuanto a la matrícula definitiva para el jardín de infantes y el primer grado será del 9 al 12 de diciembre, mientras que para los alumnos de segundo a sexto, entre el 17 al 20 de ese mes.

Si bien el anuario establecía como fecha de inicio el 13 de octubre, por el feriado, hoy comenzaron oficialmente las preinscripciones en todas las escuelas de la provincia.

Asimismo, la cartera educativa recuerda que la matrícula definitiva para alumnos de primer año del Ciclo Básico se realizará del 9 al 12 de diciembre, mientras que para estudiantes de segundo a tercer año será entre el 23 y el 27 del mes de febrero de 2015.

Para el Ciclo Orientado, la inscripción de aspirantes a 4° año será del 9 al 12 de diciembre del presente año. En cuanto a la matrícula definitiva para los estudiantes de 4° a 6° año del secundario será del 23 al 27 de febrero del próximo año.