Hernando: escuelas provinciales acceden al Deporte Educativo

Los alumnos de las escuelas primarias Bernardino Rivadavia, General San Martín, Esteban Echeverria y Gobernador José Javier Díaz de la ciudad de Hernando tienen ahora la posibilidad de realizar prácticas deportivas de distintas disciplinas federadas gracias al programa Deporte Educativo que implementa el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la jornada extendida.

Se trata de cuatro disciplinas deportivas (natación, karate, tiro con arco y atletismo), que se desarrollarán gracias a los aportes del municipio en cuanto a recursos humanos, infraestructura e insumos deportivos, entre otros. El acuerdo fue formalizado entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Bottaso.

En cuanto a la natación, las clases se desarrollan en la pileta cubierta del Centro Integral para el Neurodesarrollo, realizándose el traslado de los estudiantes al natatorio en dos turnos de una hora cada uno. El uso de las instalaciones, así como el transporte, corren por cuenta del gobierno local.

En el resto de las disciplinas, se incorporan al esquema profesionales técnicos que acompañarán a los docentes en sus clases en el polideportivo y en los clubes de la localidad.

Desde 2012, el Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Física, lleva adelante esta iniciativa –única en su tipo en el país –, que busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables, y generando espacios para la práctica de deportes como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, a fin de fortalecer la infancia y la juventud.