Gran desempeño de cordobeses en la Olimpiada de Matemática ATACALAR 2018

Desde el día 14 al 16 de noviembre de este año, delegaciones de alumnos y docentes de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba representaron a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2018; mientras que sus pares chilenos de Huasco, Copiapó y Caldera representaron al país vecino.

La instancia internacional de la edición de este año, que por primera vez se realizó en Tucumán, contó con la participación de 220 estudiantes de Argentina y Chile. Desde la organización destacaron el buen nivel de los estudiantes y el desempeño a la hora de hacer las resoluciones, razón por la cual hubo empates en varias categorías.

La subdirectora de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia, Rosana Zárate, acompañó a la delegación cordobesa en esta nueva edición y tras el arribo a la ciudad de Córdoba anoche, destacó la participación y el entusiasmo de los estudiantes cordobeses que representaro a la Provincia: “Es la quinta edición de este certamen internacional en el que participa Córdoba y cada año que pasa la experiencia es más enriquecedora, porque más allá de los premiados el intercambio cultural y los días compartidos entre chicos y chicas de distintas escuelas de la provincia, el país y las delegaciones de Chile, es para ellos algo inolvidable».

Medallero

En la Categoría A, Máximo Guillot, de la escuela Grupo de Artillería Aerotransportado 4 de Colonia Caroya, quedó en primer lugar del nivel 1, compartiendo puesto con una alumna de Tucumán y otro de Catamarca.

En la Categoría B, Ludmila Stoffel, del Colegio Nacional de Monserrat de la ciudad de Córdoba, se quedó con el primer puesto del nivel 2; mientras que Esmeralda Marín, del Instituto Manuel Belgrano de Tancacha, con el tercer lugar del nivel 3, junto a una alumna de Tucumán.

Finalmente, en la Categoría C, Martín Bernaus, de la Academia Argüello de la ciudad de Córdoba, salió en primer lugar del nivel 2; al tiempo que Franco Giordano, del Liceo Militar General Paz de Córdoba, y Sofía Viola, del Instituto Privado José María Paz de Devoto, quedaron primero y segunda respectivamente en el nivel 3.

Durante estos tres días, los alumnos no solo compitieron, sino que realizaron actividades de integración y recreación que sirven para seguir fortaleciendo los lazos entre la Región de Atacama y las provincias argentinas que componen la macro región ATACALAR.

La participación del contingente cordobés en esta nueva edición, fue posible gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Educación y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, ambos de la provincia de Córdoba.