Grahovac supervisó la obra de ampliación en la escuela de Amboy

Esta mañana, el ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó la localidad de Amboy en el Valle de Calamuchita distante unos 109 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para evaluar el avance en los trabajos de ampliación del edificio de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, fundada en 1901 en uno de los pueblos más antiguos de la provincia.

Allí funcionan los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario con el IPEM 271 Anexo que hasta hace unos días compartían los mismos espacios. Por eso se está trabajando para sumar una sala para el jardín de infantes, 3 aulas para la primaria, 2 núcleos sanitarios, un salón de usos múltiples que hará las veces de comedor, un taller de usos múltiples, cocina, depósito y área de gobierno.

La vieja infraestructura más los nuevos espacios que se construyen completarán un total de 800 metros cuadrados que beneficiarán el próximo año, a más de 120 estudiantes de Amboy y su zona de influencia.

Estos trabajos, que presentan un avance del 60 por ciento y se realizan con fondos nacionales, permitirán que cada nivel pueda desarrollar sus actividades con comodidad e independencia del resto, aportando mayor calidad educativa.

Durante su estadía, Grahovac estuvo acompañado por el jefe comunal Daniel Álvarez; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa; el equipo directivo y representantes de la empresa constructora.