Grahovac supervisó el avance de refacciones del plan de verano

Este viernes, el ministro de Educación, Walter Grahovac, realizó una recorrida por tres instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, para supervisar el estado de situación del plan de verano de refacciones de edificios escolares puesto en marcha días atrás.

En la escuela Manuel Belgrano de barrio Parque Vélez Sarsfield de la capital cordobesa, a buen ritmo se están realizando tareas de arreglo de techos, baños, pisos, electricidad y refuncionalización de espacios comunes en el marco de una obra integral que demandaba esta institución. A esta primaria, con 60 años de historia, asisten unos 600 alumnos en dos turnos con un total de 25 secciones. Se estima que los trabajos estarán concluidos para el inicio de las clases el próximo 6 de marzo.

Posteriormente, Grahovac se trasladó al Instituto Superior Domingo Zipoli, la tradicional escuela de niños cantores de la ciudad de Córdoba, donde el Ministerio está poniendo en valor el auditorio que tiene 500 butacas de capacidad. Además, se refaccionarán filtraciones en el techo, pisos y demás tareas de mantenimiento en esta escuela que cuenta con unos 1000 estudiantes entre todos los niveles educativos, incluida la tecnicatura de director coral.

Finalmente, el ministro visitó el IPEM 201 Leopoldo Marechal que funciona en el 3° piso del edificio que comparte con la escuela primaria Presidente Sarmiento, en Barrio Cofico. Allí se está realizando la instalación de gas natural, calefactores y canaletas aéreas para el sistema eléctrico, entre otras refacciones.

Cabe recordar que el plan de verano abarca un total de 31 edificios escolares, 25 de Córdoba Capital y 6 del interior provincial, que comenzaron a ser intervenidos con arreglos que lleva adelante el área de Emergencias Edilicias de la Dirección General de Infraestructura Escolar, de la cartera educativa, con una inversión de unos 180 millones de pesos, en edificios que necesitan una intervención más integral y masiva y para la cual se hace necesario que los espacios estén desocupados. Por esa razón, fueron agendadas para ser atendidas en esta época.

El ministro estuvo acompañado por el responsable del área Emergencias Edilicias de dirección general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Javier Taborda.