Grahovac supervisó el avance de obra en escuelas de la Capital

En el marco del Plan Aurora, el ministro de Educación, Walter Grahovac, supervisa el avance de los trabajos de refacción que se realizan durante el verano en escuelas de la Capital. Entre ellas, hoy visitó las instalaciones del IPET 318 «Combate La Tablada»,  en barrio Villa Urquiza, donde la obra de refacción general se apresta a culminar para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo.

El Ministro destacó la importancia de realizar estas remodelaciones para que los alumnos tengan un ámbito edilicio más propicio para el aprendizaje. “Se está realizando una refacción general en aberturas, cubiertas de techo, y programando la ampliación de la escuela con dos aulas más que está necesitando, y en el campo de deportes”.

“Tenemos unas 30 escuelas que se están refaccionando en esta época para comenzar el período de clases, así que la gente está trabajando a pleno. Un enero con muchas obras”, afirmó el Ministro.

La directora del IPET, Claudia Novoa, celebró la obra que se realiza en la institución y a la que asisten cerca de 200 alumnos secundarios en los turnos mañana y tarde, la misma que está disponible durante la noche para la Formación Profesional de Adultos, con más de 20 cursos diferentes.

“Estamos pintando la escuela, reparando patios, puertas, ventanas, baños, y techos y cubiertas porque teníamos muchas lluvias”, contó Novoa y expresó la alegría de ver hermoseada la institución.

Plan Aurora

Estas obras de ampliación y refacción en edificios escolares se enmarcar en el Programa Aurora, el que contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares en toda la provincia de Córdoba durante los próximos años.