Colonia Almada: Grahovac inspeccionó obras y entregó netbooks

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac recorrió las obras de ampliación que se realizan en la Escuela Juan Bautista Alberdi  y el Ipem 304 de Colonia Almada, participó de la décimo segunda edición de la Feria del Libro y entregó netbooks  para los alumnos. Al término de una reunión celebrada con docentes, padres y el intendente José María Peralta, anunció la firma de un convenio y la correspondiente transferencia de fondos para la construcción de un nuevo núcleo sanitario.

Expresó el ministro su satisfacción por el trabajo mancomunado de los establecimientos educacionales y la municipalidad. «He visto a nuestros maestros y profesores trabajando bien con los chicos,  la continuidad de la feria y  cómo se combina lo que hace la escuela con la actividad cultural del municipio, todo lo cual me permite decir que está  lindo vivir en Colonia Almada», señaló.

«La provincia tiene una enorme cantidad de actividades: jornada extendida, se trabaja en talleres de literatura de arte, de ciencia y creo que esto hace que Córdoba pueda crecer. La decisión de trabajar junto a los intendentes es importante porque eso nos hace avanzar más rápido. La potencia que se encuentra en cada localidad es enorme», remarcó Grahovac.

Junto a Peralta y la legisladora departamental Laura Labat, el ministro de Educación verificó la evolución de las nuevas aulas que se construyeron para el secundario, la remodelación de la primaria y recorrió además algunas de las calles donde se concluyó recientemente el adoquinado, así como las viviendas levantadas en el marco de planes sociales que mezclan la contribución de la Provincia y la municipalidad.

Por otra parte hizo entrega de netbooks a los alumnos, completando una entrega que se realizó meses atrás y que le permitirá a cada uno de los chicos disponer de su propio equipamiento informático. «A las obras que están haciendo en el secundario, había que agregarles un núcleo sanitario nuevo y me he comprometido a firmar un convenio para transferir  fondos y que se ejecute cuanto antes», dijo el funcionario.

Tras dialogar con los estudiantes que terminan este año el secundario, manifestó su satisfacción porque «todos tienen planes de seguir estudiando» y destacó, entre las cosas positivas, que los chicos dispongan de netbooks, aulas nuevas, núcleos secundarios, horas extendidas y talleres».

Por su parte el intendente, José María Peralta, también elogió el trabajo conjunto al señalar que los responsables de cada uno de los municipios «por ahí estiramos un poco más la plata porque las obras se pueden hacer por administración, con mano de obra local, lo que genera empleo en el pueblo».

En la feria del libro, la directora de la Escuela Juan Bautista Alberdi agradeció la labor de los docentes y de todas las instituciones que colaboraron para hacer realidad una muestra que ha cumplido, orgullosamente, doce ediciones.»Si leemos poco seremos como muchos;si leemos mucho, seremos como pocos» concluyó.