Grahovac inauguró un aula y un TUM en Tío Pujio

Durante la mañana del jueves, el ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró un aula y un Taller de Usos Múltiples (TUM) en dos centros educativos de Tío Pujio. La escuela Remedios de Escalada –ex Nacional N°3- estrenó oficialmente un aula y recibió un cheque anticipo para la construcción de una sala de 3 en su jardín de infantes.

Además, el titular de la cartera de Educación encabezó la apertura de un TUM en el IPEM 72 José Hernández Anexo San Antonio de Yucat, una escuela rural ubicada también en la localidad del departamento San Martín.

En total, la inversión supera los 900.000 pesos: 416.000 para los 42 metros cuadrados del aula de la escuela Remedios de Escalada y 550.000 para los 52 metros cubiertos y los 19,5 semicubiertos del IPEM 72.

“Construir aulas, salas, poner ladrillos, son todas obras de infraestructura que tienen un solo sentido: que nuestro personal docente pueda tener un espacio para la educación. Nosotros evitamos obras ociosas o para la simple mejora estética, pues tenemos una necesidad: que todos tengan una sala de 3 (años) en el plazo de cinco años, como marca la ley”, señaló Grahovac, quien agregó: “Todo está dedicado a que los chicos amplíen su oferta o tengan una nueva oportunidad educativa”.

En similar sintonía, la intendenta local, Nancy Schiavi, valoró los trabajos en su ciudad. “Son obras que hacían mucha falta, porque se trata de espacios que acompañan a crecer, a educarse, a formarse. En este lugar es donde van a recibir aprendizajes desde la temprana edad”, remarcó la jefa comunal.

Por último, el director de la escuela Remedios de Escalada, Daniel Tissera, coincidió con las autoridades gubernamentales y celebró la mejora en la calidad educativa. “Este nuevo espacio nos habilita a una nueva oportunidad de crecimiento escolar: no solo se agranda el edificio, sino que se agranda la población escolar y nos permite reorganizarnos y tener un ámbito más adecuado para los chicos”, cerró Tisera.