Grahovac inauguró obras en escuelas del departamento San Martín

El ministro Walter Grahovac viajó al departamento General San Martín para habilitar obras ejecutadas a través del programa provincial Aurora. Comenzó en la localidad de Tío Pujio, donde habilitó una sala para niños y niñas de 3 años, con núcleo sanitario, en el jardín de infantes Remedios de Escalada y descubrió la placa por las refacciones del núcleo sanitario de la escuela primaria del mismo nombre. La primera obra significó una inversión de $1.498.000, mientras que la segunda ascendió a $750.000.

El recorrido continuó en el paraje Las Cuatro Esquinas, de Villa María, donde junto al intendente Martín Gill, inauguró una sala en el jardín Fray Anselmo Chianea, cuya inversión total fue de $1.349.200. Posteriormente, visitó la escuela primaria Dr. Arturo M. Bas, donde supervisó el proyecto de refuncionalización del viejo edificio escolar ubicado en el populoso barrio Las Playas de Villa María.

“Que esta escuelita rural tenga una sala de jardín de infantes, que vengan chicas y chicos desde los tres años en adelante, como está ocurriendo en toda la provincia, la verdad que es una apuesta a que Córdoba no solo tiene riquezas en sus recursos naturales, en su tierra, en su producción, sino que estamos apostando a lo más valioso que tenemos los cordobeses: nuestra propia población. Y trabajar en educación es darle las herramientas para el futuro”, señaló Grahovac durante el acto inaugural.

Por su parte, el intendente de Villa María reconoció las ventajas de que Gobierno provincial y municipal trabajen en conjunto: “Esto sería imposible si no tuviéramos la voluntad política, si no tuviéramos un gobernador como Juan Schiaretti, un ministro como Walter, con quienes, en un diálogo permanente, buscamos las mejores soluciones a las problemáticas que se plantean todos los días. La inmediatez de las soluciones es el resultado del trabajo compartido”.

Todas estas obras se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

El ministro estuvo acompañado por la intendenta de Tío Pujio; Nancy del Carmen Schiavi; la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el sub director de Participación de la Comunidad, Marcelo Fita; el coordinador provincial del Programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta; demás funcionarios provinciales y municipales.