Grahovac inauguró la ampliación del IPEA 105 de General Deheza

Esta mañana, el ministro de Educación, Walter Grahovac, cortó las cintas de dos flamantes aulas del IPEA 105 Alfonsina Storni, de la ciudad de General Deheza. La obra, inaugurada junto al intendente Franco Morra, demandó una inversión provincial de 1.008.800 pesos, en el marco del Programa Aurora, que beneficiará a unos 233 estudiantes.

Aprovechando su estadía en la localidad del departamento Juárez Celman, firmó un convenio para la construcción de una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes General San Martín de esa ciudad.

Villa María

Posteriormente el ministro visitó la ciudad de Villa María para suscribir un acuerdo con la Universidad Nacional de Villa María, a través del cual se crea un protocolo de trabajo con el objetivo de favorecer la articulación y vinculación con escuelas secundarias con orientación técnica.

De esta manera se constituirá una instancia que promueva la continuidad educativa en el nivel superior, acercando la universidad a los estudiantes, brindando una visión integral de la formación que se brinda contando con carreras como:

  • Agronomía
  • Ingeniería en Alimentos
  • Medicina Veterinaria
  • Ambiente y Energías Renovables

Todas ellas, a dictarse en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas.