Grahovac inauguró un nuevo PIT de Villa María

En la jornada de hoy, el ministro de Educación Walter Grahovac visitó la localidad de Villa María donde dejó inaugurada la primera sede del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (P.I.T.) para jóvenes de 14 a 17 años. La misma es una extensión aúlica que se ubica en la sede de la Escuela Granja.

En este marco, el funcionario expresó su beneplácito por la implementación del PIT, ya que se logró gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y todo el equipo que trabaja dentro del Ministerio de Educación.

“Quiero agradecer al intendente y a su equipo por el trabajo, porque esto genera que en muchos proyectos que a nivel provincial impulsamos, los podamos implantar y ofrecer como posibilidad de derechos para los niños, jóvenes y adultos. No es lo mismo hacer las cosas solos que realizar un trabajo conjunto con el Estado municipal y su equipo de trabajo, gente preocupada. Este P.I.T. en la Escuela Granja llegará a más de 50 jóvenes”, sostuvo Grahovac.

Además, agregó que esta propuesta provincial, única en el país y que ya sumó 70 programas en diversas sedes escolares, es una oportunidad para los adolescentes ya que no necesitan tener 18 años para poder concluir sus estudios secundarios.

Más actividades en la región

Seguidamente, el funcionario se trasladará a la Universidad Tecnológica dónde participará de la presentación del proyecto de una Escuela PROA.

También estará presente en la Universidad Nacional de Villa María lugar en el que firmará un convenio a través del cuál la la Casa de Altos Estudios cede en comodato terrenos para la construcción edilicia de una nueva escuela PROA que tendrá especialidad en biotecnología.

Para finalizar su recorrido por la ciudad, presidirá el acto del segundo P.I.T. en la extensión aúlica de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.