Grahovac inaugura nuevo edificio escolar en Huerta Grande

Unos 175 niños de 3, 4 y 5 años, disfrutan desde hoy de un nuevo edificio para su jardín de infantes Bernardino Rivadavia, de la localidad de Huerta Grande en el departamento Punilla.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, preside el acto formal de inauguración del flamante edificio de 329 m2 de superficie, que cuenta con tres salas; un área recreativa, un salón de usos múltiples; núcleo de sanitarios, sala de docentes, sanitario para discapacitados, área de gobierno, cocina, depósito, entre otras dependencias.

La institución educativa, que inició sus actividades en 1972, hoy alberga una matrícula de 175 alumnos distribuidos en una sala de 3 años; dos salas de 4 años; dos salas de 5 años y una sala múltiple de 4 y 5 años. Cuenta con un equipo directiva y un plantel que suma 9 docentes, y tres no docentes.

El financiamiento de la obra fue realizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, mientras que la realización del proyecto e inspección de los trabajos fue realizada por el Ministerio de Educación provincial, a través de su dirección General de Infraestructura escolar.

Del acto participa además, el director General de Obras Públicas de Nación, Guillermo Coll; el intendente de Huerta Grande, Matías Mototo; y demás funcionarios provinciales, municipales y comunidad educativa.