La Provincia inauguró nueva infraestructura escolar en La Calera

Esta tarde, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dejó formalmente inauguradas las obras de ampliación realizadas en la escuela primaria Dr. Juan José Paso, de la localidad de La Calera, en el departamento Colón.

Se trata de la construcción de tres flamantes aulas, que implican una superficie cubierta de más de 150 metros cuadrados. La obra demandó una inversión provincial de cerca de 1.600.000 pesos.

El ministro adelantó que en el mes de noviembre comenzarán a llevarse los trabajos preparativos para la construcción de otras tres nuevas salas en la plata alta del edificio. Grahovac dijo asimismo que en agosto se abrirá el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo espacio destinado al Jardín de Infantes de la institución. «Eso va a permitir que le demos a la comunidad que asiste a esta escuela, tanto en salas de 3, 4 y 5 años, un servicio en mejores condiciones que el existente», señaló el jefe de la cartera educativa.

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, expresó a su turno: «Lo que en definitiva estamos haciendo acá no es inaugurar aulas, sino igualar derechos. Y en un mundo donde el conocimiento es el elemento esencial de la transformación, donde aquel que tenga saber podrá tener un mejor futuro y un mejor progreso, dar conocimiento es dar futuro. Por eso, el corazón de nuestro provincial hoy está orientado a tratar de igualar la sociedad».

Por su parte, la directora de la institución anfitriona, Mónica Martínez, dijo: «La necesidad se ha satisfecho en esta escuela, por medio de tres aulas que dicen que podemos seguir hablando e igualdad de oportunidades, y poder ver a nuestros niños y docentes trabajar en un nuevo espacio. Un aula es parte fundamental del proyecto de la escuela, de su organización, funcionamiento y las actividades que se desarrollan en ella. Es el espacio básico de todo recinto destinado a la educación».

La institución educativa cuenta con una matrícula de 631 alumnos con ocho secciones, de grado 1º a 6º, divididos en 2 turnos. El personal docente suma 39, entre directivos, maestros de grado y maestros especiales, más nueve no docentes, entre otros.

La Escuela Dr. Juan José Paso es el establecimiento más antiguo de la ciudad de La Calera. Su creación data del año 1892, siendo por muchos años la única escuela del pueblo. El actual edificio fue construido en 1912, y es compartido con el CENMA 309 y la Escuela Nocturna Ricardo Rojas, CENPA Anexos.

También participó del acto el ministro de Desarrollo Social de la Provincia e intendente de esa localidad en uso de licencia, Rodrigo Rufeil.